Sebastian Thrun ayudó a construir el asombroso vehículo no tripulado de Google, impulsado por una búsqueda muy personal para salvar vidas y reducir accidentes de tráfico. Un video sorprendente muestra el coche ganador del Desafío DARPA en su andar por el tráfico de la ciudad, sin conductor al volante; e imágenes espectaculares de las pruebas de conducción en TED2011 demuestran la velocidad que pueden adquirir.El viaje les llevó a recorrer más de 200.000 km con la única ayuda de un ingeniero de Google y un conductor por si en algún momento la situación requería su actuación. Cabe decir que cruzó ciudades como Los Ángeles o San Francisco sin que ello fuese necesario, llegando incluso a desplazarse por autopistas y atravesar peajes y carreteras tortuosas.
El Toyota Prius de Google, una versión desarrollada especialmente para la ocasión, cuenta con cámaras, radares y sensores que captan los 360º grados que rodean al vehículo y en cuestión de segundos, incluso a velocidades altas, es capaz de esquivar obstáculos, reconocer y cumplir señales, pero sobretodo, y tal y como reza Sebastian Thrun, capaz de acabar con los atascos y salvar vidas.
Video : http://www.ted.com/talks/lang/spa/sebastian_thrun_google_s_driverless_car.htmlHablamos de un cambio que supondría el control de la máquina por encima del conductor, con lo que los conocidos como errores humanos dejarían paso a la lógica informática. Una idea que parece de ciencia ficción pero que sin embargo supondría un enorme ahorro del consumo energético así como el fin de los embotellamientos y atascos de tráfico.
En un segundo plano, eso sí, quedaría la mítica pregunta “¿te gusta conducir?“, dejando en manos de un programa una de nuestras mayores pasiones por un bien común.




LG presentó en CES 2011 un monitor que da una vuelta de tuerca al concepto. La circuitería no puede tener espesor cero pero ¿Por qué tiene que ir detrás de la pantalla? En este layout de componentes, se ha escondido todo lo que no pertenece a la pantalla en una base oblonga y sólida, de la cual nacen tambien todos los conectores. Como todos los grandes inventos, sólo cabe decir: es sencillo pero brillante.