¿Que es lo más delgado que puede llegar a ser un monitor? Hace 10 años muy pocos podian darse el lujo de tener un LCD. Cuando lo común era tener un monitor CR los diseñadores figuraban sentados delante de pantallas de 25" con 70cms de fondo.
Opacaban el escritorio completo y un poco más. El senor que hacia el aseo en las mañanas terminaba con una hernia por solo hecho de mover el armatoste para pasar un pañito.
Cuando aparecieron los primeros LCD era tanta la diferencia en espacio que cualquier modelo era un cambio radical en la experiencia de uso ( y en el espacio disponible en la oficina). Sin embargo, a medida que se fueron masificando los LCD fue quedando al descubierto que más alla del encantamiento inicial, no daba lo mismo cualquier LCD.
Habia diferencias en las terminaciones, la calidad de imagen, el contraste, la retroilumincacion, el consumo de energia, la emanacion de calor, la nitidez, la viveza de los colores y, por supuesto, el diseño, tanto dimensional como cualitativo.
En los últimos años se ha ido trabajando un concepto minimalista que ha generado productos tan exitosos como el macbook Air. Mantener la funcionalidad en menos espacio es un valor agregado, pero hay un limite práctico más allá del cual no se puede pasar o no vale la pena. Por lo mismo me replanteo la pregunta ¿Qué es lo más delgado que puede llegar a ser un monitor? Puede ser infinitamente delgado si alguna vez se perfecciona la tecnología holográfica y se puede proyectar una imagen de espesor cero.
Hasta entonces, el límite del espesor está en la máxima comprensión y miniturización de la pantalla, los tubos de retroiliminación y la circuitería.
LG presentó en CES 2011 un monitor que da una vuelta de tuerca al concepto. La circuitería no puede tener espesor cero pero ¿Por qué tiene que ir detrás de la pantalla? En este layout de componentes, se ha escondido todo lo que no pertenece a la pantalla en una base oblonga y sólida, de la cual nacen tambien todos los conectores. Como todos los grandes inventos, sólo cabe decir: es sencillo pero brillante.
Peter Lescano A.
Fuente: chw
No hay comentarios:
Publicar un comentario