Entre los diversos problemas ambientales que se dan en la realidad fomentado por el irresponsable uso de los recursos, intereses particulares y en ocasiones por los desastres naturales. La recolección de datos es sumamente importante para la labor de corrección y/o prevención. Un ejemplo interesante es propagación de la radiación de reactores nucleares dañados en japón o cuando los científicos todavía están tratando de evaluar las consecuencias del derrame de petróleo en aguas profundas a años Horizonte. Aquellos eventos son un doloroso recordatorio de lo importante que puede ser el monitoreo ambiental.
Por lo general se recoge datos con robots que no procesan información de manera automática de tal manera que pueda distinguir áreas con mayor nivel de radiación de otras que poseen niveles muy bajas.. Siendo esto un problema el Instituto Internacional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos "Conferencia de Robótica y Automatización en mayo, investigadores del MIT presentará un nuevo algoritmo que permite robots cargados con sensores para centrarse en las partes de sus entornos que cambian con mayor frecuencia, sin perder de vista las regiones que cambia más lentamente. El nuevo algoritmo determina entonces una trayectoria para el sensor que va a maximizar la cantidad de datos que recoge en las regiones de alta prioridad, sin descuidar las regiones de menor prioridad. .
Por el momento, el algoritmo depende en cada estimación anterior de las tasas de cambio para un medio ambiente o la priorización de los investigadores de las regiones. Pero, en principio, un sensor de robótica debería ser capaz de deducir las tasas de cambio de sus propias medidas, y los investigadores del MIT están trabajando para modificar el algoritmo para que pueda revisar su cálculos propios a la luz de nuevas pruebas.
ver mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario